Escolares tuvieron visita guiada en Corte Superior de Lambayeque como parte de las actividades por aniversario institucional

Una delegación de escolares, de tres instituciones educativas, realizó una visita guiada a la sede Manuel Huangal Naveda de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque como parte de las actividades por los 102 años de creación de nuestra institución, a conmemorarse el próximo 23 de mayo. 

El presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, en una pequeña ceremonia desarrollada en el auditorio del local judicial, le dio la bienvenida al grupo de estudiantes del nivel secundario y les expresó que ojalá retornen, pero no como colegiales sino como servidores o magistrados.

“Al terminar su recorrido pueden tener el interés de ingresar a la carrera de la magistratura. Tendrán una experiencia inolvidable e importante porque conocerán el rol del Poder Judicial, representado por la Corte de Justicia de Lambayeque, como garante del derecho de las personas”, indicó el doctor. 

La delegación estuvo integrada por estudiantes, entre varones y damas, del Colegio Nacional San José de Chiclayo, San Carlos de Monsefú y Elvira García y García de Chiclayo, quienes acudieron a la sede judicial con sus profesores Moroni Chávez Lluen, María Mendoza Yaipén y Ruth Castillo Ubillús, respectivamente.

Los visitantes conocieron los exteriores de la carceleta judicial, la Oficina de Requisitorias, la Central de Notificaciones, Mesa de Partes, Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, Oficina de Informática y las salas de audiencias de los juzgados de investigación preparatoria y de apelaciones.

Al respecto, el juez superior Severiano Cástulo Rojas Díaz, en calidad de presidente de la Comisión de Actividades por el 102 Aniversario de la Corte de Lambayeque, manifestó que los escolares recibieron información sobre las funciones que cumplen los magistrados, así como conocer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

En tanto, María Cruz Requejo, estudiante del colegio Elvira García y García, agradeció al doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya por abrir las puertas de nuestra institución a los colegiales para tener esta experiencia que “difícilmente podemos olvidar y que en este aniversario sirva para que se reafirme el compromiso de la correcta administración de justicia”.

Cabe destacar que los integrantes de la delegación recibieron el libro “100 años de historia” de la Corte de Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: