Antonio Eneque Soraluz e Isaac Ramírez Lucero juran como nuevo alcalde y regidor provincial de Lambayeque respectivamente

El Lic. Antonio Eneque Soraluz, juramentó hoy como flamante alcalde de la provincia de Lambayeque, para culminar la gestión municipal 2019 – 2022. La encargada de imponer la medalla del cargo máximo de la provincia y entregarle la credencial como alcalde, fue la primera regidora de la MPL, Lic. Luz Zamora Mejía.

En la ceremonia protocolar también tomó juramento como nuevo regidor del concejo municipal de Lambayeque, el Ing. Ysaac Ramírez Lucero.

Durante su discurso el burgomaestre lambayecano rindió homenaje a personajes de nuestra historia lambayecana, aquellos que como protagonistas refieren que fue en Lambayeque donde se dio el Primer Grito de Libertad en el Norte del Perú.

“Han transcurrido 201 años del Primer Grito Libertario y el compromiso que asumieron nuestros próceres sigue intacto. Todos aportamos desde diferentes espacios y responsabilidades para que Lambayeque siga siendo una ciudad libre, soberana y progresista”, resaltó el Lic. Antonio Eneque.

Reafirmó el compromiso con la ciudadanía y con el pueblo profundo, sobre todo de la serranía lambayecana y anunció importantes obras en beneficio de la población como, el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico de los caseríos, sector 5 – Sialupe Huamantanga, El Gañán, Punto Nueve Rama Adobe, Punto Nueve Rama Cabrera, Sialupe Baca Sector 1, El Papayo, Sialupe Baca Río Hondo, Sialupe Punto 4 de Lambayeque y Centro Poblado Capilla Santa Rosa.

Construcción de moderna infraestructura y equipamiento de camal municipal de la ciudad de Lambayeque, mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de UPIS Santo Domingo, mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el sector La Tina, pasaje San José del sector Toribia Castro Chirinos y calle Sucre cuadra 1 Pueblo Joven San Martín del distrito de Lambayeque.

En el deporte señaló que se viene trabajando en el equipamiento recreativo de 9 canchas deportivas, distribuidas en el Pueblo Joven San Martín, Pueblo Joven Santa Rosa, sector Santo Domingo, y en los distritos que conforman la provincia.

“Debo informar que ya se encuentran en cuentas municipales los 7. 7 millones de soles para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en la carretera Lambayeque – San José. La sub gerencia de obras ya realizó el requerimiento para la licitación de la obra y supervisión”, precisó.

Cabe resaltar que el los próximos días se publicará la expresión de interés de la obra de mejoramiento de pistas y veredas en el Pueblo Joven Santa Rosa, proceso de selección que es más acelerado por pertenecer a la Reconstrucción con Cambios, cuyo monto aproximado es de 27 millones de soles.

“Estas obras de infraestructura son prioridad, pero no descuidaremos otras intervenciones como el fortalecimiento de los programas sociales, como vaso de leche y comedores populares y garantizar la buena prestación de los servicios públicos en favor de las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes. Vamos a concientizar al vendedor ambulante, asimismo estamos analizando la creación de un fondo municipal para el apoyo a los mototaxistas formalizados”, indicó.

La primera autoridad provincial manifestó que Lambayeque necesita de una ciudad segura que garantice a los vecinos un lugar tranquilo, sin delincuencia, ni violencia, por ello, se evaluará de manera permanente el servicio brindado por serenazgo desde el moderno centro de monitoreo.

“Quiero concluir dirigiéndome a la niñez y juventud lambayecana que deben marchar al pie de la historia para que no los sorprendan y tengan presente el buen nombre y el legado histórico que le damos, recordemos siempre que los pueblos y ciudades que no olvidan su pasado, su nombre y su historia a ellos le pertenece la gloria”, finalizó el flamante alcalde provincial de Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: