Instituto Nacional de Estadística alista Censo Económico en La Victoria para conocer el tejido empresarial del distrito

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha suscrito un convenio inter institucional con la Municipalidad distrital de La Victoria, a fin de realizar el V Censo Nacional Económico año 2022, en el distrito.

El censo económico permitirá conocer el tejido empresarial a nivel nacional y subnacional; así como, identificar las características económicas de las unidades productivas y a su vez, conocer con mayor exactitud el impacto que viene dejando la pandemia por la COVID-19 en la estructura empresarial de nuestro país.
Para ello el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI dictará la normatividad técnica, efectuará la capacitación de los funcionarios censales, distribuirá el material para la capacitación y empadronamiento y; en general, supervisará y controlará la ejecución de las actividades que comprende el proceso censal.
Proporcionar a la Municipalidad los resultados definitivos innominados del V Censo Nacional Económico en el año 2023 a nivel provincial del departamento al que pertenece la provincia y distrital de los distritos que la conforman y proporcionar el Registro Nacional de Municipalidades en medios magnéticos.

La comuna local compromete a constituir y presidir el Comité de Apoyo al V Censo Nacional Económico y liderar la promoción del Censo en la jurisdicción, convocando a las principales autoridades y a los representantes de las empresas, establecimientos y organizaciones, asimismo dar las facilidades para el adecuado funcionamiento de la oficina censal y las tareas de promoción y difusión con las organizaciones sociales y población en general.

El convenio lo ha suscrito el Director Departamental del INEI Lambayeque, Oscar Cervera López y el Alcalde del distrito, Rony Olivera Morales.
El Gerente Municipal, Guillermo Valiente hoy entregó formalmente el convenio que se ejecutará próximamente en el distrito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: