Oficina regional de Coordinación Electoral de Chiclayo ve medidas de seguridad para elecciones internas del 15 y 22 de mayo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a nivel nacional, está coordinando con representantes de las fuerzas armadas y policiales con el fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios que llevarán a cabo las organizaciones políticas el 15 y 22 de mayo.

En Lambayeque, la gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la ONPE, Teresa Durand Silva, y el gestor de la ORC Piura, Eulogio Palacios, se reunieron con representantes de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú; la Capitanía de Puerto de Pimentel que depende de la Marina de Guerra del Perú; el Grupo Aéreo N.° 6 de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú (PNP). La cita se desarrolló en las instalaciones del Cuartel General de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército.

Durand Silva dio a conocer que la reunión permitió desarrollar estrategias de seguridad dentro y fuera de los locales de votación los días de jornada electoral, así como la seguridad durante el despliegue del material electoral hacia los locales de votación donde se instalarán mesas de sufragio y el posterior repliegue del material.

Asimismo, indicó que la norma establece que los efectivos de las FF. AA. y de la PNP que custodien los locales de votación el día del sufragio solamente permitirán el ingreso de los afiliados y afiliadas que votan en dichos locales, de los funcionarios de los organismos electorales, del personal del Ministerio Público, de los personeros y de los observadores debidamente acreditados. Además, garantizan la libertad de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar, así como la libertad para que los miembros de mesa, autoridades en consulta, candidatos, personeros y observadores ejerzan sus respectivas funciones sin coacción alguna.

La ONPE garantiza con estas acciones unas elecciones internas seguras, tranquilas, limpias y transparentes, si se cuenta con medidas de seguridad antes, durante y después del sufragio y previniendo cualquier alteración del orden público durante las elecciones internas 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: