Presidente de la Corte exhortó en Monsefú cumplir con una labor jurisdiccional eficiente a favor del usuario judicial

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya arribó hasta la sede judicial de Monsefú como parte de sus visitas administrativas ordinarias programadas para supervisar la labor jurisdiccional y el impulso de la descarga procesal.

Durante su visita instó a todo el personal a cumplir con sus labores con eficiencia y celeridad para que la población de la zona pueda tener una pronta respuesta a las demandas que tramitan en el órgano jurisdiccional de esta dependencia.

En el Juzgado de Paz Letrado de Monsefú, el presidente revisó el reporte de los escritos pendientes de proveer por parte de las secretarias judiciales Rosario Reyes Terán y Carmina Effio Jiménez, quienes tienen 331 y 170, respectivamente; por lo que, se dispuso que emitan un informe actualizado para conocer el avance de sus labores jurisdiccionales hasta el 06 de mayo del presente año.

Posteriormente, se entrevistó con la magistrada Ana Pérez Santacruz para conocer las razones del no cumplimiento de metas de producción en este juzgado ya que, de acuerdo al reporte de estadística a marzo, no se logró cumplir con la meta establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. 

Ante ello, la jueza se comprometió a mejorar el nivel de producción en los siguientes meses con la finalidad de lograr la meta anual dispuesta y así, cumplir con los objetivos institucionales de generar una atención oportuna a la población. 

Cabe indicar que, el próximo 26 y 28 de abril, el presidente de esta Corte Superior de Justicia, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, culminará su primer recorrido de visitas administrativas ordinarias programadas en las sedes judiciales de Tumán, Chongoyape y La Victoria; siendo que –posterior a ello- realizará diferentes acciones inopinadas para seguir evaluando los avances del sistema de justicia en los órganos jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial de Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: