Uso de mascarillas en la región Lambayeque continúa siendo obligatorio, tras el anuncio del Ejecutivo de nuevas medidas ante el Covid-19

Especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, insistieron que en esta región el uso de la doble mascarilla en espacios abiertos y cerrados sigue siendo obligatorio, esto luego del anuncio del Ejecutivo sobre uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos en regiones con más del 80 % de cobertura de vacunación en tercera dosis en mayores de 60 años.

El médico epidemiólogo de la Geresa, Dr. Jorge Fernández Mogollón, informó que Lambayeque aún no cumple con el criterio de cobertura de vacunación, pues hasta la fecha se registra un avance del 73 % con terceras dosis en mayores de 60 años. En esa línea, exhortó seguir utilizando la mascarilla responsablemente para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

“De llegar al 80 %, es importante precisar que en interiores deben seguir utilizando la mascarilla. Por otro lado, debemos tener en cuenta que si dejamos de utilizar la mascarilla en lugares abiertos, las personas vacunadas van a tener contacto con los no vacunados con un mayor riesgo de contagios”, dijo Fernández Mogollón.

El galeno mostró su preocupación en la interpretación que le puedan dar las personas a la norma, pues existe el riesgo de exponerse al virus en espacios abiertos con aglomeración como mercados, conciertos, eventos deportivos o avenidas muy transitadas, donde el comportamiento responsable sería seguir utilizar la mascarilla.

“En estos espacios, las personas pueden estar gritando, hablando fuerte o cantando sin mascarilla y a un distanciamiento no muy adecuado. Nosotros queremos hacer esa observación para que las personas tomen conciencia y tener el criterio para determinar los espacios donde debemos seguir utilizando la mascarilla, sean exteriores o interiores”.

Se exhortó a la población que, al margen de las nuevas medidas dictadas por el gobierno central, se deben seguir cerrando las brechas de vacunación como la actividad más importante para hacerle frente a la pandemia por COVID-19 y el uso de la mascarilla irá de la mano con estas coberturas de vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: