Presidente de la Corte de Lambayeque firmó convenio interinstitucional para la construcción de moderna sede judicial en San Ignacio

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, firmó el convenio interinstitucional para la construcción de una moderna sede judicial en la provincia de San Ignacio y así mejorar el servicio de justicia.

El documento del referido acuerdo fue suscrito, en el local de la municipalidad, por el titular de nuestra institución, quien viajó hasta San Ignacio en representación del Poder Judicial, y por el alcalde de esa ciudad, Ronald García Bure.

Este convenio compromete a la municipalidad a “elaborar el expediente técnico, ejecución física y financiera de la obra, hasta la liquidación, entrega del proyecto y registro del cierre en el Banco de Inversiones (Ministerio de Economía y Finanzas)”.

“Por tratarse de convenio específico, este no genera transferencias económicas, compromisos financieros, ni pagos, como contraprestación alguna entre las partes. Así, el municipio financiará el 100 % del presupuesto”, precisa el documento firmado.

Al respecto, el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya manifestó que el convenio se rige a varias normas y directivas legales, como la establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para la celebración de acuerdos entre instituciones públicas; ello a raíz del cambio en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 (Ley 31365); y agradeció el apoyo del señor alcalde, del Consejo Municipal y de su cuerpo de funcionarios para hacer realidad este acción que beneficiará a la población.

“Agradezco al señor alcalde, al Consejo Municipal y su equipo porque este convenio representa la unión de dos instituciones que han conjugado esfuerzos para fortalecer el sistema de justicia en la zona. Nosotros como Corte de Lambayeque estamos predispuestos a realizar todas las acciones de coordinación necesaria y apoyar con todo nuestros funcionarios de la institución y de las diferentes instancias del Poder Judicial para que este proyecto tan importante para la provincia pueda ver la luz y los ciudadanos se vean beneficiados con un sistema de justicia eficaz y eficiente”, acotó el titular de la institución.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, Ronald García Bure, reconoció el trabajo realizado tanto por los técnicos del local edil y de la Corte de Lambayeque y expresó que espera que -en el trascurso de los meses- se puedan cumplir no solo con el expediente técnico sino que se logre colocar la primera piedra de esta importante edificación que significará un gran avance en la justicia para esta comunidad.

Finalmente, el coordinador de Estudios, Proyectos y Racionalización de la Corte de Lambayeque, ingeniero Rudy Ruiz Pérez, manifestó que la municipalidad de San Ignacio realizará la obra bajo lineamientos de estandarización de la Gerencia de Infraestructura Inmobiliaria del Poder Judicial.

La nueva sede judicial de San Ignacio se construirá en dos etapas, las cuales están valorizadas en más de 5 000 000 de soles. Además, se tiene previsto que la inversión inicial de esta edificación que se ubicará en el jirón Bolívar, a una cuadra de la plaza de armas de esta provincia y que contará con un Juzgado Civil,  de Paz Letrado, de Investigación Preparatoria y de  Penal Unipersonal, será de 500 mil soles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: