El caos cultural no debe existir en Lambayeque, dijo el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, al anunciar una continua coordinación con entidades de este rubro, intelectuales y artistas de la región

El titular de la Dirección Desconcentrada de Lambayeque, doctor Julio César Fernández Alvarado, expresó que el caos cultural ya no de e existir en Lambayeque, al anunciar una serie de acciones para unir a los entes culturales, intelectuales y artistas de la región.

Fernández anunció, por ejemplo, la publicación de la Guía Cultural Bicentenario de Lambayeque, sobre cuatro ejes importantes: el patrimonio arqueológico, el patrimonio histórico, interculturalidad, industrias culturales y arte.
Fue durante el conversatorio «Experiencias significativas de la promoción del libro y la lectura», que contó con la participación de diversos gestores culturales de Lambayeque, quienes expusieron las experiencias logradas en la población desde sus propias organizaciones.
Estuvieron Nicolás Hidrogo Navarro, coordinador general de de Conglomerado Cultural de Chiclayo; Socorro Granda Santamaría, del Club de Lectura Generación Z, de Pomalca; Luciano Morales Cieza, director de la Casa de la Cultura de Jayanca; Dandy Berrú Cubas, poeta y promotor cultural, entre otros.
Con respecto a la Guía Cultural, Fernández Alvarado argumentó que se hará porque no existe información y se debe trabajar en eso. «No se puede pedir a los maestros de los colegios que hablen de temas interculturales o de literatura si no hay información».
Más adelante señaló que al llegar a la DDC encontró que en algún momento hubo un distanciamiento entre los artistas y la institución. «Eso ya no volverá a ocurrir; por el contrario, hasta el momento en que yo esté en la Dirección Desconcentrada de Cultura, voy a estar con ustedes. No están solos. la primera institución cultural de la región, se pone de pie ahora y los va a acompañar porque para eso hemos venido aquí», remarcó a te los ponentes a quienes agradeció y brindó reconocimiento.

Aparte de estas tareas, dijo que se ha encomendado a los servidores públicos de esta dirección elaborar la revista cultural, que contendrá información estadística de lo que aquí se hace ni sabemos lo que está ocurriendo en otros escenarios de esta región.
Otro punto que se ha planteado realizar es la agenda cultural, en la que intervengan diversas instituciones, como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Alianza Francesa, las municipalidades, universidades y otras entidades que se dedican a la cultura y que han venido caminando cada una por su lado. «El caos cultural no puede existir. Debemos tener una agenda única cultural, porque al hacerlo, podemos orientar al ciudadano de cualquier parte del mundo sobre donde podrá encontrar una exposición o un evento relacionado con el arte o las letras».
Fernández también se refirió a la biblioteca de esa entidad, lo que, dijo, también está planificado. No puede haber una institución cultural que no brinde atención en su biblioteca y sobre todo, contando con buenos libros como los que se tienen. Cuando fui gerente de la Dirección de Comercio y Turismo, dejé más de 3,000 libros, producto de las donaciones de las embajadas. Tenemos, pues, que pensar en servir a los niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, ávidos de leer, manifestó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: