Al vencerse plazo, unas 156 organizaciones políticas registraron ante la ONPE a 26,025 miembros de mesa para las elecciones internas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 156 organizaciones políticas registraron a sus miembros de mesa para las elecciones internas del 15 de mayo de 2022.
 
De esta manera, se han registrado 26,025 miembros de mesa en 5,253 mesas de sufragio que se deberán instalar en todo el país para el desarrollo de los comicios internos partidarios.
 
De las 156 organizaciones políticas, 153 (el 98.07%) registraron miembros de mesa para todas las mesas asignadas. Los partidos políticos Podemos Perú y Partido Patriótico del Perú, y el MR Alianza Libertad, Madre de Dios registraron miembros en un menor número de mesas asignadas. 
 
El organismo electoral informó que se dio de baja al módulo de «Registro de Miembros de Mesa» a las 23:59 horas del 18 de abril de 2022 en cumplimiento del plazo previsto en el cronograma de elecciones internas aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones con Resolución N° 0923-2021-JNE.
 
Las organizaciones políticas tuvieron plazo hasta esa hora para registrar a sus tres miembros de mesa titulares y sus tres suplentes, respectivamente, por cada mesa de sufragio que deberá instalarse para las elecciones internas del 15 de mayo de 2022.
 
Los tres miembros de mesa titulares y suplentes debieron ser designados con base en el padrón de afiliados/as aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según el Reglamento de las elecciones internas 2022, el presidente del Órgano Electoral Central (OEC) de la organización política es el responsable de comunicar a la ONPE la designación de las y los miembros de mesa.
 
La ONPE recuerda que el presidente del OEC es responsable de la intangibilidad, seguridad y uso de la información, la misma que debe ser utilizada única y exclusivamente para fines electorales.
 
El organismo electoral informó que esta actividad resultó obligatoria e ineludible para la celebración de las Elecciones Internas y recomendó a  las organizaciones políticas evitar designar a personas en grupos de riesgo frente a la COVID-19, identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria, mujeres embarazadas o madres lactantes con hijos menos de dos años a la fecha de las elecciones internas.
 
La conformación final de los miembros de mesa deberá ser publicada en los locales partidarios y los portales electrónicos de las organizaciones políticas, así como en el portal electrónico institucional de la ONPE, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 18.4 del Artículo 18 del Reglamento de Elecciones Internas aprobado con Resolución Jefatural N°001639-2021-JN/ONPE.
 
Según la línea de tiempo general de los comicios, la ONPE organizará dos jornadas de capacitación para los miembros de mesa, los sábados 30 de abril y 7 de mayo. En paralelo, en el sitio web del organismo electoral ha publicado material de capacitación para los miembros de mesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: