Reportan 544 casos de dengue en 22 distritos de Lambayeque y Gerencia de Salud anuncia que fumigará 1800 viviendas en Picsi

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque reporta 545 casos de dengue en 22 distritos de la región. Actualmente la intervención con fumigación se focaliza en el distrito de Picsi, mientras que en los otros distritos afectados se hacen actividades de control de larvas y eliminación de criaderos.

«Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril se está dando el primer ciclo de fumigación en 1800 viviendas de Picsi, invitamos a toda la población dejar ingresar a sus viviendas al personal de salud que realizará esta función», indicó el coordinador regional de enfermedades metaxénicas y zoonóticas de la Geresa, Lic. Henry Sánchez Mendoza.

Esta es una de las estrategias que las brigadas están realizando a fin de evitar la proliferación de este zancudo transmisor, y por ende, el incremento de casos de esta enfermedad. Las localidades más afectadas con brotes activos hasta la fecha son Chongoyape, Olmos, Picsi, Ferreñafe y Saltur (Zaña).

«En estos distritos, el personal de salud y las brigadas están realizando control vectorial en las viviendas, colocando insecticidas en los depósitos que acumulan agua, ya que son los principales criaderos del zancudo Aedes agypti, transmisor del dengue», agregó Sánchez Mendoza.

Los otros distritos con casos y donde se realizan actividades de prevención y control contra esta enfermedad son Jayanca, Pimentel, Pacora, Lagunas, Íllimo, La Victoria, Chiclayo, Pátapo, Oyotún, Cayaltí, Mórrope, Tumán, Ciudad Eten, San José, Batangrande (Pítipo), Nueva Arica y Pomalca.

«El zancudo que transmite el dengue está dentro de las viviendas, entonces las actividades se hacen dentro de estas; pedimos a la población dejar ingresar al personal de salud que está debidamente identificado y uniformado para que realice su trabajo», apunto el coordinador regional de metaxénicas.

Sobre los pacientes infectados, el mayor porcentaje no ha presentado signos de alarma y han sido atendidos en casa. Aquellos que si presentaron signos de alarma en un menor porcentaje, fueron referenciados a hospitales de mayor complejidad donde han sido tratados oportunamente y están con evolución favorable, procedentes de Saltur (Zaña), Pósope y La Cría (Pátapo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: