Corte de Lambayeque logra convenio interinstitucional para construir nueva sede judicial en San Ignacio

De manera unánime, los integrantes del Concejo Provincial de San Ignacio acordaron firmar el convenio interinstitucional con el Poder Judicial a fin de que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque pueda contar con local moderno en esa ciudad para fortalecer el correcto funcionamiento de justicia.

Por ello, el presidente de esta institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, fue invitado a la municipalidad de esa provincia para sustentar, ante el pleno de concejo, el perfil técnico de este proyecto; lo que permitió que se apruebe el acuerdo con el propósito de que esa comuna ejecute la obra a favor del usuario judicial.

Asimismo, el presidente Guillermo Piscoya explicó que la próxima suscripción de este importante convenio está alineado a las directivas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para la celebración de acuerdos entre instituciones públicas; ello a raíz del cambio en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 (Ley 31365).

“En merito a la norma, la Municipalidad de San Ignacio se convierte en la primera en celebrar convenios con el Poder Judicial,  por lo que este acuerdo es histórico para las futuras generaciones. El acalde Ronald García Bure y los regidores han dado un ejemplo de gestión. Agradezco profundamente esta decisión y me comprometo a seguir luchando por mejorar el servicio de administración de justicia”, expresó el doctor tras conocer la aprobación del convenio inter institucional.

Además, dio a conocer al Concejo Municipal que ya se ha sustentado ante las instancias pertinentes la creación de juzgados en distritos alejados de San Ignacio para facilitar el acceso al servicio de los litigantes. “Las áreas técnicas han hecho un análisis estadístico y se ha sustentado la necesidad de creación de justicia en Tabacones, San José de Lourdes y otros”, agregó el presidente de la Corte.

Por su parte, el coordinador de Estudios, Proyectos y Racionalización de la Corte de Lambayeque, Rudy Ruiz Pérez, quien también expuso ante el pleno de concejo, informó que en los últimos meses ha trabajado en la actualización de información del proyecto bajo directivas de edificaciones y costos, ya que había perdido vigencia porque se trataba de un estudio técnico del 2017.

Cabe precisar que, la nueva sede judicial de San Ignacio, cuya construcción está valorizada en unos cinco millones de soles, estará ubicada en el jirón Bolívar, a una cuadra de la plaza de armas de esa provincia, y contará con los siguientes órganos jurisdiccionales: Juzgado Civil, Juzgado de Paz Letrado, Juzgado de Investigación Preparatoria y el Juzgado Penal Unipersonal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: