
Dos modernos colegios de educación inicial ejecutados por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 4 millones 663 mil soles, fueron inaugurados en el área rural del distrito de Mórrope.


Las ceremonias fueron presididas por el gobernador Luis Díaz Bravo, teniendo como invitada a la presidenta del Congreso María del Carmen Alva Prieto y legisladores lambayecanos.
Se trata del proyecto de inversión denominado Instalación de los servicios de educación inicial escolarizada en las IIEE 415 Quemazón y 418 Las Delicias, ubicadas en el distrito de Mórrope.
Las obras beneficiarán a unas 700 personas, entre ellas a niños de 3 a 5 años de edad quienes accederán a servicios de educación inicial cumpliendo los estándares de calidad.
En ambos lugares, se construyeron aulas, depósitos, baterías de servicios higiénicos, áreas administrativas, salón de usos múltiples, cocinas, despensas y cuartos de limpieza.
Asimismo áreas de ingreso, áreas de espera, veredas y circulación, patios de concreto, áreas de juegos, áreas verdes, cercos perimétricos, pórticos de ingreso, cisternas y tanques elevados, instalaciones eléctricas y sanitarias: agua, desagüe y drenaje pluvial, mobiliarios escolares y materiales didácticos.
Gracias a dicho proyecto, los niños del nivel inicial de Quemazón y Las Delicias cambiarán sus viejas aulas de adobe por modernas edificaciones de concreto equipadas para desarrollar sus actividades académicas y recreativas en mejores condiciones.
Deja una respuesta