Reniec realizó más de 19 millones de atenciones virtuales y presenciales en el 2021, informó hoy la jefa nacional de esa institución

Esta mañana se realizó la rendición de cuentas de la jefa nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, ante el pleno del Consejo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en cumplimiento de su plan de trabajo presentado ante dicho organismo.

En la sesión, Velarde destacó que su institución realizó 19 millones de trámites, entre ellos, más de 8 millones de DNI a nivel nacional y 115 mil en las 205 oficinas consulares, superando en más de un 94% el porcentaje de atenciones realizadas el año anterior.
El presidente de la JNJ José Henry Ávila destacó que la iniciativa de rendición de cuentas se enmarca en los principios constitucionales del buen gobierno, que son fundamentales en una gestión eficaz que es lo que los ciudadanos le exigen a sus autoridades.
En su presentación, la titular del RENIEC informó también que, se realizó un total de 3 millones 500 mil trámites virtuales, entre solicitudes de actas certificadas, trámites de duplicados, renovaciones del DNI, entre otros. Asimismo, se realizaron más de 45 mil inscripciones digitales de nacimiento y más de 1 millón de renovaciones del DNI con el uso del APP DNI Biofacial. Tecnología de punta en toda la región.
Puntualizó que, durante el 2021, también se potenciaron los registros civiles, con la instalación de 66 oficinas registrales civiles automatizados, sumando un total de 1449 OREC implementadas; lo que permitió inscribir 296 mil actas de nacimiento, matrimonio o defunción, a nivel nacional. Asimismo, se registraron 71 mil actas en su lengua materna, superando el record de inscripciones desde su creación, agregó Velarde.

En lo que se refiere al apoyo al sistema electoral, se publicó la lista del padrón inicial, se realizaron más de 160 mil verificaciones domiciliarias, y a través de la campaña “El Padrón lo hacemos Todos”, se logró que más de 50 mil peruanos actualicen sus datos en el DNI, antes del cierre del padrón electoral.
Asimismo, dijo que, a través de 2900 campañas y jornadas de documentación, se atendieron a 644 mil pobladores en situación de vulnerabilidad y se realizaron 11 mil atenciones a personas que viven en comunidades nativas amazónicas y alto andinas, con el apoyo del MIDIS, el MINSA, el SIS y las PIAS de la Marina de Guerra.

También, se alcanzó la cifra de 1 millón 300 mil personas naturales que tienen DNI electrónico, a quienes se les emitió el Certificado Digital y se atendió a más de 144 mil solicitudes aprobadas para personas jurídicas.

El dato:

Desde que asumió la jefatura nacional del RENIEC, la Sra. Carmen Velarde Koechlin implementó la política de rendición de cuentas denominada “Transparenta RENIEC”, a través de la cual se da a conocer a las instituciones públicas, organismos internacionales, organismos supervisores, opinión pública y ciudadanía en general los resultados semestrales de la gestión de la institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: