Realizan trabajos de prevención en centros poblados de Olmos ante posibles inundaciones. Labor es ejecutada por el COER

Se viene realizando inspecciones de puntos críticos en los centros poblados del distrito de Olmos, Lamvayeque, frente a posibles inundaciones tras las fuertes lluvias y con miras a prevenir, además, posibles deslizamientos o huaycos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, realiza estas actividades de evaluación previamente a la elaboración de la ficha técnica de intervención. Posteriormente se realizará la ejecución de los trabajos de encauzamiento y conformación de taludes en las quebradas que ponen en riesgo inminente a la población de los centros poblados aledaños de la zona. Estas inundaciones causarían el aislamiento de las comunidades entre sí.
De acuerdo con el plan de estratégico de riesgo y desastre del Gobierno Regional de Lambayeque, se continuarán realizando la identificación de los puntos críticos en los diferentes distritos y centros poblados de la región.

Esta acción se da en marco al convenio interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana – COER, que dirige el Ing. Manuel Carrión Rojas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: