Población de Olmos mortificada: Por tiempo indefinido paralizan obra vial en Valle Viejo

Muy mortificada se encuentra la población de Las Norias, Tunape, Nitape, La Algodonera por la repentina paralización de los trabajos de rehabilitación de la vía del Valle Viejo de Olmos, dispuesto por tiempo indefinido por la empresa constructora y la supervisora a cargo de esta importante obra de más de S/ 15 millones de la Reconstrucción con Cambios.

Según un acta suscrita hace algunos días por la constructora Consorcio Vial Las Norias y el Consorcio Supervisor Mochica, los motivos de la paralización de los trabajos se debe a que no existiría aun una certificación presupuestaria del adicional deductivo vinculante n° 1, el cual es necesario ejecutar debido a que no se cuenta con más frentes de trabajo por responsabilidades no atribuibles al contratista y que estaría afectando la ruta crítica de la obra.
En el documento se indica que la paralización de la obra se propondría a partir del 12 de marzo de 2022, por un período no determinado, la misma que no generará a las partes ningún tipo de obligación de parte de la entidad.
Tras expresar su molestia, los comuneros de la zona indicaron que actualmente no se realizan trabajos y que la maquinaria de la contratista se encuentra almacenada en el caserío Las Norias. Explicaron que la paralización dificulta el término de la obra, según el cronograma establecido.
“Por ahora, la vía está transitable aunque existen algunos huecos, zanjas y árboles caídos que tiene que ser retirados. Pero lo que más preocupa es que en el acta no se menciona el plan de desvío o rutas alternas para el tránsito de los vehículos que usan la carretera”, indicaron.
Advirtieron que exigirán a las autoridades de la Municipalidad de Olmos solucionar los reclamos de la contratista y que antes del reinicio de los trabajos, tengan listas las rutas alternas para que la obra continúe rehabilitándose y se logre concluir satisfactoriamente.
Cabe indicar que en la vía de 26 kilómetros solo se han ejecutado escasos trabajos de rehabilitación y su importancia radica en que es de mucha utilidad para unas 1.300 familias y para el traslado de unos 15 mil ciudadanos que laboran en las empresas agroexportadoras instaladas en las Tierras Nuevas de Irrigación Olmos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: