MTC recibió recertificación de ISO en reconocimiento al buen Sistema de Gestión de Calidad a nivel nacional

Todos los servicios que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda deben hacerse de la mejor manera y los servidores públicos deben asumir el rol protagónico para dar una atención de calidad a todos los usuarios”, así lo sostuvo el ministro Nicolás Bustamante, al exhortar a los funcionarios de la institución a aportar para que los servicios del MTC sean óptimos, eficientes, eficaces y, sobre todo, oportunos.

«Invoco a los funcionarios a que nuestro accionar esté dirigido a la satisfacción plena de los administrados. Debemos llegar con un mejor servicio a la población porque nos debemos a ellos”, afirmó Bustamante Coronado.
El titular del sector brindó estas declaraciones durante la ceremonia en la que la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del MTC obtuvo la renovación de certificación ISO 9001:2015, como reconocimiento al sistema de Gestión de Calidad a nivel nacional.
El reconocimiento fue entregado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), lo que evidencia la mejora institucional continua de la DGFSC. La auditoría de recertificación se efectuó del 22 al 24 de noviembre del 2021.
La DGFSC ha implementado y mantenido su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001, desde el año 2016, con un alcance que abarca todos sus procesos y 21 Estaciones de Control de Espectro Radioeléctrico (ECER) en 19 regiones a nivel nacional.
El ministro Bustamante felicitó a los funcionarios y servidores de la referida dirección y los animó a seguir mejorando y a conectarse más con la población.
“La renovación de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad es producto del compromiso de la Dirección de Fiscalizaciones y sus colaboradores, quienes están plenamente identificados con la política de calidad, para mejorar continuamente y ser un referente para la institución”, sostuvo el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura.
En la ceremonia también participaron el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros; y Nelly Cassareto, representante de la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: