Chiclayana logra primer puesto en cómputo general de la Universidad Nacional de Trujillo. Estudiará Medicina Hunana

Una joven chiclayana recién egresada de la secundaria, Brenda Lorena Salazar Ayasta (16), quien demuestra una gran historia de dedicación y lucha por lo que quiere, ha logrado ocupar el 1er puesto en el cómputo general de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ingresando a la carrera profesional de Medicina Humana.
Según nos cuenta Brenda Salazar, “Soy Promoción 2021, he cursado mis cinco años de educación secundaria en la institución educativa VLEP College, donde he estudiado becada toda mi secundaria. Siempre quise estudiar esta carrera y ahora he alcanzado el inicio del que espero sea un hermoso sueño, el que me ha costado mucho sacrificio y esfuerzo, pues la pandemia ha sido muy complicada para nosotros los estudiantes”.
Brenda Lorena nos señala que debido a que en la región no había una universidad nacional donde pudiera estudiar, y ante la dificultad que sus padres le puedan pagar una universidad privada, debió decidir por estudiar fuera de su tierra natal, siendo Trujillo la ciudad escogida donde debía postular, “A pesar que prepararse para postular a una universidad como la UNT, es distinto, porque los balotarios son diferentes, asumí el reto teniendo que dejar de lado muchas cosas y solo enfocarme en estudiar, el régimen era muy duro, pues tenía clases en el colegio, luego academia y después yo repasaba por mi cuenta, muchos días me despertaba a las 5 de la madrugada y estudiaba hasta las 12 de la noche, pero hoy soy feliz porque el esfuerzo de mi familia y el mío tiene sus resultados”, sostuvo.
Finalmente Brenda Salazar dejó un mensaje a miles de mujeres como ella y es que “todas las mujeres luchadoras que creen en ellas y que son motor de sus familias, cada día quieren salir adelante a pesar de las dificultades que se les presenten. Nada es imposible si siempre se le pone mucho esfuerzo y dedicación a todo”, sostuvo.

Fuente. – Conteni2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: