Próxima semana se inicia investigación para clasificar zonas de extracción de «Palabritas» o «Conchitas» incluso con fines de exportación

En mesa de trabajo técnica se expuso hoy los avances para la clasificación sanitaria del área de producción de «Palabritas» o «Conchitas». El plan inicia la próxima semana con una duración de 6 meses.
Para ello se destinará un millón 110 mil 800 soles para elaborar una evaluación sanitaria con el fin de clasificar las zonas de extracción del producto y la viabilidad para que se comercialice.

El vicegobernador regional, Lic. Oscar Carpena Recoba señaló que en esta reunión se lograron objetivos de manera integral y eso debe ser debido al trabajo articulado de todas las instituciones para generar que nuestros productos puedan tener una ventana no sólo en el mercado nacional sino también extranjero.
El estudio beneficiará a los pescadores de Piura y Lambayeque.
Después de 14 años se dio una disposición concreta de parte del viceministro de la Producción, Jesús Cavero Polo.
Participaron de la reunión funcionarios de Sanipes (organismo nacional de Sanidad Pesquera), Imarpe ( instituto del Mar del Perú), Penipa (Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura) y la participación de los pescadores artesanales de Mórrope.
Con respecto a la mesa técnica de maricultura, se acordó que las asociaciones, con apoyo de la gerencia de producción y municipalidad, harán campañas en campo para promover la maricultura y exponer sus beneficios.
Asimismo, se observó el Proyecto de Isla Lobos de Tierra, para que los pescadores artesanales puedan desarrollar, en un primer momento, la maricultura en esta zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: