En Ciudad Eten remodelan altar mayor y otros ambientes de segunda iglesia franciscana y colonial de 1762

El altar mayor y un ambiente más de la segunda iglesia franciscana y colonial de Ciudad Eten, terminada de construir en 1762,  han sido recientemente remodelados con el apoyo de feligreses y grupos parroquiales.

Según informa la Parroquia de Ciudad Eten, mención especial merece la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico que, representada por el hermano Rodolfo Liza Gómez,  embelleció el ingreso a dicho altar con una pintura que nos remonta a la época.

Ahora los turistas pueden ingresar al altar mayor y observar las pinturas de la Escuela Cuzqueña, que fueron elaboradas hace 72 años, en la celebración de los 300 años del milagro eucarístico; así como las imágenes de madera del siglo XVI: Señor del Huerto, San Francisco Solano, San José, Santa Rosa de Lima, San Isidro Labrador, Cristo Resucitado, La Verónica, Cristo Pobre y Jesús Sufriente.

A cualquier hora del día puede visitarse el templo católico ubicado en el parque principal y recibir la bendición de #PadreLute, párroco del lugar. (Parroquia Santa María Magdalena-Ciudad Eten).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: