Conforman mesa técnica multisectorial para ver solución a problemática de agua en distrito de Olmos

En evento convocado por la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda del Consejo Regional Lambayeque, acordaron la conformación formal de la Comisión Técnica a efectos realicen aportes que viabilicen la solución a la problemática de agua el distrito de Olmos, según lo consensuado en la II Mesa de Trabajo llevado a cabo en la sede del GORE Lambayeque.

Entre los acuerdos, la Municipalidad Distrital de Olmos iniciará las gestiones de acreditación de la disponibilidad hídrica para el proyecto de inversión pública de agua potable y saneamiento, basada en las recomendaciones de la representante de la Autoridad Administradora del Agua Abg. Cecilia Verónica Begazo Charca, por su lado el Gerente de Vivienda Arq. Carlos Mario Zanelli Vásquez, junto a su equipo técnico apoyará en el proceso de saneamiento, para lo cual en los próximos días se trasladará al distrito de Olmos, acompañado de su personal especialista para las coordinaciones y acciones que correspondan.

EL Consejero Regional Manuel Huacchillo, indicó: Tenemos expectativas que los acuerdos tomados logren apuntalar y desentrabar aspectos que privan al distrito de Olmos de contar con la suficiente cantidad de agua para el consumo de la población; lamento que los señores de H2Olmos por segunda vez no hayan participado pese a la invitación formal, confió se incorporen en las próximas reuniones en la Comisión Técnica la cual entregará su informe y recomendaciones antes de fin de mes, y que contribuirá en aportes a soluciones, y posterior gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de Lambayeque y entre otras instancias ”, expresó.

Estas reuniones según el acuerdo regional N° 00249-2020 -GR.LAMB/CR, encargan a la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda del Consejo Regional, evaluar y emitir informes sobre el pedido del Colectivo Ciudadano Todos por Olmos, referente a la dotación de agua del trasvase del distrito (zona urbana) que en su opinión ha sido derivada a la Nueva Ciudad Charles Sutton. En las mesas de trabajo participa el PEOT, EPSEL, Gerencia de Vivienda, Agricultura, Municipalidad de Olmos, Administración Local del Agua Valle Motupe, Olmos, La Leche, colectivos ciudadanos entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: