Yanapay Perú: Más de 6.4 millones de mujeres fan cobrado el subsidio otorgado por el gobierno, de los 12.2 millones que lo recibieron

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a la fecha, más de 6.4 millones de mujeres de todo el país han cobrado el apoyo económico Yanapay Perú, subsidio que contribuye a aliviar la economía de las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad ante el impacto de la COVID-19.

Solo en Lima se han beneficiado, hasta el momento, más de 1.5 millones de mujeres. Las demás regiones con mayor número de mujeres que han cobrado el subsidio individual son Piura (431 996), Cajamarca (417 213), La Libertad (392 679), Cusco (333 325), Puno (322 332), Junín (302 033), Áncash (277 843), Lambayeque (277 292), Arequipa (267 810) y San Martín (222 743).

Actualmente, Yapanay Perú se ha pagado a más de 12.2 millones de personas a nivel nacional, lo que representa el 90.7 % del total de personas beneficiarias.

El apoyo económico se está entregando bajo la modalidad de pago en ventanilla clásica y ventanilla extendida del Banco de la Nación. Por eso, al acudir a las agencias tradicionales o móviles de dicho banco, las personas deben portar su carné de vacunación, usar doble mascarilla y mantener la distancia física para evitar contagios de la COVID-19.

Plazo hasta el 30 de abril

Las personas beneficiarias de Yanapay Perú tienen plazo hasta el 30 de abril para cobrar el apoyo económico, cuyo proceso de pago es la más grande operación financiera de entrega de subsidio monetario por parte del Estado peruano a la población en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, de toda la historia del país. 

Para conocer si son beneficiarios del subsidio, deben ingresar a la plataforma web yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., incluyendo feriados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: