Oficina Regional de Coordinación Electoral capacita en Chiclayo a los movimientos regionales para comicios de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo, realizó un taller de capacitación para los integrantes de los órganos electorales centrales (OEC) de los dos movimientos regionales de Lambayeque que llevarán a cabo elecciones internas el 15 y 22 de mayo.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, indicó que el taller de capacitación forma parte de la asistencia técnica que la ONPE viene brindando a las organizaciones políticas, para que puedan seleccionar a sus candidatas y candidatos con miras las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

En la capacitación, participaron la presidenta y el vocal del Órgano Electoral Central (OEC) del Movimiento Regional Verde Unido, el presidente y la secretaria del OEC del Movimiento Regional Construyendo. Durante el encuentro, se fortalecieron los conocimientos en diversos temas como marco legal, cronograma, inscripción de candidaturas y selección de miembros de mesa.

Asimismo, la gestora de la ORC Chiclayo informó que la ONPE organizará unas elecciones internas seguras, ordenadas, transparentes y continuará con las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19, elaboradas en coordinación con el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: