En Chiclayo Fiscalía y Contraloría intervienen COER por presuntas irregularidades en compra de alimentos

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos corrupción de funcionarios Públicos, la Contraloría (OCI), intervienen de oficio en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Lambayeque, ante el supuesto ingreso y posterior pérdida de alimentos al interior de esta entidad pública, según refieren con las evidencias recolectadas iniciarán las investigaciones a fin de determinar responsabilidades.

En la diligencia participó la Fiscal Kriss Victoria Pérez Calixto con agentes del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional, miembros de la procuraduría del Gobierno Regional, representados por el abogado José Luis Tineo Paz, y en horas de la tarde en similar intervención personal de la Contraloría liderada Dra. Yuliana Cabrejos.

El Consejero Regional Manuel Huacchillo, manifestó: “Percibo que este grave hecho el Gobierno Regional lo está tratando de minimizar como un simple transcendido, aquí existe algo más; no concibo que una sola persona haya sido capaz de abrir los almacenes del COER, permitir ingresen tráileres con más de 52 toneladas de alimentos, luego los retiren sin que exista registros; y nadie del GORE conozca o dé razón de ello pese a las evidencias mostradas en videos; eso se me hace difícil de creer», dijo.

El jueves, cuatro consejeros regionales en visita inopinada a las instalaciones del COER, dieron a conocer que durante su fiscalización llegaron a la sede representantes de la empresa CC Pacífico SAC, tratando de conversar con el actual jefe ( e ) Ing. Manuel Mateo Carrión Rojas, exigiendo a la institución cancele facturas por la venta de 50 toneladas de arroz, 1500 cajas de leche evaporada y 1800 kilos de avena dejados entre los días 20 y 21 de diciembre del 2021 por un valor aproximado de 330 mil nuevos soles, los cuales ingresaron con guías y acta de recepción en los almacenes del COER.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: