Abogado Nicolás Bustamante juró como ministro de Transportes y Comunicaciones. Era secretario general del MTC

El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó esta noche al abogado Nicolás Bustamante Coronado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Se trata de un profesional natural de la provincia de Chota, región Cajamarca, quien venía desempeñándose desde el 27 de noviembre del 2021 como Secretario General del MTC.

Bustamante es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, región en la que ejerció la profesión por varios años.
El flamante ministro cuenta con experiencia en el sector público desde 2003, cuando fue jefe de la unidad de abastecimiento de servicios auxiliares de la Municipalidad Provincial de Cutervo. Posteriormente, en 2007, Bustamante trabajó en la jefatura de la unidad de asesoría jurídica del Municipio Distrital de Lajas, región Cajamarca.
Otro aspecto importante de su experiencia profesional llegó en 2015, cuando Bustamante empezó a trabajar en la Municipalidad Metropolitana de Lima como abogado del equipo de asesoría legal.
Después, en el año 2017, fue invitado para desempeñar el trabajo de especialista en resoluciones en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec). En 2019 laboró como analista legal en la Municipalidad de Miraflores.
El flamante ministro de Transportes y Comunicaciones cuenta con una amplia experiencia profesional que sumará en su responsabilidad a cargo del sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: