Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque presentó logros de su gestión en 2021 y metas para el 2022

El presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, inició su participación en la “Reunión de Trabajo de los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia a Nivel Nacional”, con la presentación de los logros obtenidos durante su gestión en el Año Judicial 2021, así como de las metas proyectadas para el 2022 y la problemática que debe ser priorizada para mejorar el servicio de justicia en la región.

Durante su participación, el titular de la Corte indicó las acciones que se han dimensionado bajo los lineamientos de los objetivos estratégicos del Poder Judicial para el bienio 2021-2022; recalcando que respecto a fortalecer la celeridad de la administración de justicia, en este Distrito Judicial se ha realizado la implementación del aplicativo “Botón de Pánico” en cinco municipalidades y dieciséis comisarías de familia. Asimismo, se logró una descarga procesal importante a favor de los usuarios litigantes y se reforzó la concientización de los servicios que brinda esta institución en beneficio de la población.

Además, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de la lucha contra la corrupción, el doctor Guillermo Piscoya, explicó que se han realizado reuniones con la población y autoridades de las provincias de Lambayeque, San Ignacio, Cutervo y Jaén; así como visitas ordinarias e inopinadas para supervisar la labor jurisdiccional y la transmisión de audiencias en vivo relacionadas a los delitos de lavado de activos, colusión, cohecho pasivo, peculado, organización criminal, entre otras.

En relación a los objetivos de mejorar el diseño del flujo de litigiosidad e impulsar la mejora de la calidad del servicio de justicia; el máximo representante de la justicia en la región manifestó que el 04 de marzo se implementará el sistema de oralidad civil, mecanismo que permitirá una mejora significativa en cuanto a la tramitación de los procesos en esta especialidad. También, informó sobre las acciones desarrolladas en la justicia de paz, en el Archivo Central y en la Central de Notificaciones, así como la implementación de las cabinas digitales.

Finalmente, en cuanto a la modernización de la gestión institucional e implementación de la gestión de riesgo de desastres, el doctor Guillermo Piscoya explicó que –durante el 2021- se asignó presupuesto a esta Corte del país para realizar la renovación del parque informático, se desarrolló IOARR para la construcción de cercos perimétricos, se mejoró en el ancho de banda y se implementó el IPERC en las sedes de Manuel Huangal Naveda, 07 de Enero y San José.

Luego de esta exposición, el titular de la Corte, Juan Guillermo Piscoya, dio a conocer sobre las estrategias que se desarrollarán durante el presente año judicial para mejorar y acercar el servicio de justicia de cara a la ciudadanía, así como brindar celeridad en los procesos judiciales.

“Estoy comprometido con la población lambayecana a continuar consiguiendo significativos avances en la administración de justicia a favor del usuario de este servicio. Tenemos muchos proyectos en mente a generar este año y esperamos contar con el apoyo de la presidenta del Poder Judicial, jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, para hacer realidad cada una de las metas propuestas y con ello, mejorar el servicio ofrecido”, preció el juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya, presidente de la Corte Superior de Justicia  de Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: