Gerencia de Salud Lambayeque cierra establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Belén

Cumpliendo con la normativa vigente, la Dirección ejecutiva de medicamentos, drogas e insumos de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque y Policía Nacional, realizaron operativo inopinado a 11 establecimientos farmacéuticos cercanos al Hospital Belén de Lambayeque; cerrando cuatro de ellos por encontrarse observaciones sanitarias.

«Personal del área de fiscalización, ha intervenido once establecimientos, de los cuales cuatro han sido cerrados como medida de seguridad sanitaria, como Inkafarma, Mifarma, Botica Fortaleza y Unión», manifestó el responsable de la Dirección ejecutiva de medicamentos, drogas e insumos, Q.F. Carlos Peña Iparraguirre.

Entre los motivos del cierre de los establecimientos expendedores de productos farmacéuticos, se encontró que no cumplían con buenas prácticas de almacenamiento, no cuentan con químico farmacéutico, se identificaron productos en mal estado de conservación y con fecha de expiración vencida.

“Recomendamos a la población adquirir sus dispositivos médicos, productos farmacéuticos y sanitarios en establecimientos debidamente autorizados que cuenten con un químico farmacéutico y no a los ambulantes.”, sugirió Peña Iparraguirre.

Durante la intervención, se incautaron 10 kilos de productos farmacéuticos que pasarán a proceso de investigación. Esta actividad forma parte del plan de trabajo que la Demdi Lambayeque, tiene programado para realizar durante el año en curso en las tres provincias de la región Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: