Oficina de Procesos Electorales de Lambayeque da a conocer las modalidades seleccionadas por los movimientos regionales para elecciones internas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de su Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo, informó que, para las elecciones internas en la región, las organizaciones políticas han optado por una de las dos modalidades de elección que existen para definir candidatas y candidatos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, mencionó que los dos movimientos regionales que están participando en las elecciones podrán elegir a sus candidatos y candidatas que postularán a los cargos de gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; así como a los cargos de alcaldes y regidores de municipalidades provinciales y distritales, mediante la modalidad seleccionada.
Una de las modalidades es la elección directa, programada para el 15 de mayo, cuando las personas afiliadas a las organizaciones políticas acudirán a las urnas para elegir directamente a sus candidatos. Esta modalidad será utilizada por el movimiento regional Movimiento Verde Unido.

El movimiento regional Movimiento Regional Construyendo optó por la modalidad indirecta de selección de candidatos. El 15 de mayo, sus afiliados y afiliadas sufragarán para elegir a delegados y delegadas, que volverán a las urnas una semana después, el 22 de mayo, y mediante su voto definirán las candidaturas.

El ente electoral recordó que la ORC Chiclayo brinda información permanente a las organizaciones políticas y movimientos regionales para la organización de sus elecciones internas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: