Paralizan trabajos en colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo por poner en riesgo a 100 trabajadores de construcción civil

Inspectores de la SUNAFIL paralizaron durante seis días los trabajos de rehabilitación de la institución educativa secundaria Santa Magdalena Sofía Barat, situada en el distrito y provincia de Chiclayo.

Esta obra está a cargo de la empresa Ingeniería Civil y Montaje S.A., la cual tiene antecedentes de no brindar las condiciones mínimas de seguridad a sus trabajadores, pues uno de ellos perdió la vida al caer del tercer piso, hace dos semanas.

Durante la fiscalización, realizada por el Equipo Itinerante e Inspección del Trabajo, se determinó que los 100 operarios que estaban laborando, estaban en riesgo grave e inminente.

Observaron la falta de barandas en los pisos superiores, lo que podría generar la caída de los trabajadores; los andamios no reunían las condiciones técnicas, necesarias para brindar estabilidad; detectaron que las plataformas por donde transitaban los operarios estaban incompletas; así como el uso inadecuado del arnés.

Acerca de este elemento de seguridad, se realizó una explicación detallada, a los 100 trabajadores, para que aprendan a utilizarlo y prevengan accidentes.

Esta fiscalización es parte de una serie de operativos que se vienen realizando en obras de construcción civil, en la región Lambayeque, durante esta semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: