Hospital Regional de Lambayeque cuenta con 8 nuevas incubadoras para neonatos y equipamiento adicional en Neumología

El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, recorrió los ambientes del servicio de emergencia del hospital regional Lambayeque, así como otras áreas críticas, verificando el funcionamiento y recabando nuevos requerimientos, pero además escuchó la demanda de los usuarios.

La autoridad regional también monitoreo el funcionamiento de la unidad de hemodiálisis y el equipamiento de procedimientos, equipos de gastroenterología y neumología recientemente adquiridos y únicos en la región .
También inspeccionó las áreas UCI y UCI Neo, donde se ha comprado ecógrafos y compresores de oxígeno. Además comprobó que se encuentra lista para ser inaugurada una nueva planta de oxígeno con capacidad de 20 metros cúbicos por hora y que se suma a la existente desde el año 2020.
El director del hospital, César Ibazeta, informó que se invirtió S/. 1 millón 360,000.00, en la adquisición de 8 incubadoras de última generación para bebés neonatos, destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Precisamente el Gobernador comprobó las bondades con el alumbramiento de un bebé prematuro de cinco meses de gestación.
Díaz Bravo, sostuvo que estos equipos potenciarán a los servicios neonatales, ayudando a prevenir la deshidratación de los recién nacidos prematuros, a conservar su temperatura, proteger de los ruidos externos, ayudando al neurodesarrollo y simulando un microambiente parecido al vientre materno.
“La principal preocupación de mi gestión está en el sector salud, vamos a repotenciar 15 centros asistenciales y comprar ambulancias, así como medicamentos para que la postas estén abastecidas” señaló.
Las estadísticas revelan que en el año 2021 nacieron 1,050 neonatos, de los cuales se hospitalizaron 496, que representa el 48 % de los nacimientos, comparado con el año 2020. Este porcentaje de hospitalizaciones aumentó en un 18 % más, siendo también la principal causa la prematuridad, seguido de la sepsis neonatal (infección).
En el hospital también se han adquirido, un termociclador en un tiempo real, un nano espectrofotómetro y dos cabinas de bioseguridad, como parte del equipamiento completo que tendrá el laboratorio de biología molecular de la dirección de investigación que viene desarrollando investigaciones en biochips, perfil de mutaciones en cáncer, arbovirosis de circulación regional y virus linfotrópico humano de células HTLV.
Asimismo en el Hospital Regional Lambayeque se adquirió 2 equipos de vídeo broncoscopía y 1 equipo de ecografía, destinados para procedimientos. El coordinador del servicio de Neumología del HRL, Aníbal Díaz Tentalean, refiere que estos equipos ayudan al diagnóstico y tratamiento de enfermedades broncopulmonares mediante endoscopia bronquial y de enfermedades pleurales, los mismos que estarán a cargo de profesionales capacitados a nivel nacional e internacional en su uso.
Este nuevo equipamiento ayudará a pacientes con cáncer, tuberculosis y otras infecciones, de unidades críticas con complicaciones broncopulmonares, con secuelas de COVID-19, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: