En primer mes de 2022 sector Transportes informa que alcanzó ejecución presupuestal de 439.84 millones

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de más peruanos, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones a nivel nacional, ejecutando de forma eficiente su presupuesto asignado. El Sector ejecutó en el pasado mes de enero S/ 439.84 millones.

Asimismo, las actividades de mantenimiento de vías concesionadas y no concesionadas de la red vial nacional y departamental, así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente, sumaron S/ 288 millones.

Inversiones
Entre los principales avances en inversiones respecto a la meta programada del sector Transportes y Comunicaciones para enero fue de S/ 103.3 millones. Culminado el primer mes del 2022 se logró devengar S/ 151.84 millones, lo cual representa un avance de 147% respecto a la meta programada.

Dentro de la ejecución en inversiones destaca lo siguiente: pagos por la adquisición de predios para el mejoramiento de los aeropuertos concesionados, pagos de relacionados a la concesión de la Línea 1 del Metro, pagos por obra de concesiones viales, así como la construcción de carreteras y puentes de vías nacionales. Todo ello representa alrededor del 70.6% de la ejecución total del mes.

Cabe destacar que, para el año 2022, el Sector a nivel de presupuesto total presenta un monto de S/ 9282.4 millones, el cual, contribuirá a dinamizar la economía nacional, teniendo como objetivo dotar al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad y acercando las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: