Gerencia de Salud Lambayeque retoma vacunación contra la Covid-19 de en la región y pide a población acudir a primera, segunda o tercera dosis

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, supervisó el reinicio de la vacunación contra la COVID-19 que cuenta con 29 centros de inmunización para personas de 12 años a más y 26 exclusivos para niños de 5 a 11 años con atención hasta el 13 de febrero. Además, pidió a la población completar su protección con las dosis de refuerzo para evitar complicaciones por esta enfermedad.

“Pedimos a la población que acuda a los centros de vacunación sin miedo para aplicarse su dosis de refuerzo. Para aquellos que han recibido dos dosis de Sinopharm les corresponde la vacuna Astrazeneca, que es la que tenemos disponible actualmente. No hay que tenerle miedo a la vacuna, sabemos que Astrazeneca ha demostrado una muy buena cobertura”, señaló la autoridad.

Rivas Guevara, agregó que se cuenta con un buen porcentaje en la vacunación de niños, pues ya se ha avanzado con la cuarta parte de la meta, es decir, más de 50 mil niños entre 5 y 11 años han recibido su primera dosis. Son 140 brigadas dedicadas exclusivamente al proceso de vacunación contra la COVID-19.

“También tenemos la vacuna distribuida en nuestros más de 180 establecimientos de salud, quienes se están organizando con su propia programación y están saliendo a vacunar a nuestra población. Tenemos una capacidad para vacunar hasta 8 mil dosis por día, en ese sentido hacemos un llamado a la población para que acudan a los vacunatorios”, declaró.

Con el objetivo de cerrar brechas de vacunación en distritos con bajas coberturas, el funcionario destacó que se están haciendo las coordinaciones para organizar una jornada masiva de vacunación en el distrito de Mórrope. Del mismo modo, acercar la vacuna a toda la población mayor de 5 años en la zona altoandina.

Fortalecen laboratorio de biología molecular

El titular del sector salud en Lambayeque, manifestó que se están habilitando ambientes nuevos para el laboratorio de biología molecular, el mismo que cuenta con una capacidad instalada para procesar alrededor de 250 a 300 muestras de COVID-19 diarias, sin embargo, durante la tercera ola, se llegó a procesar hasta 900 muestras por día.

Desde que entró en funcionamiento el mencionado laboratorio el 6 de agosto de 2020, se han procesado 75 mil 054 pruebas moleculares. “En lo que va del 2022, hemos podido procesar 15 mil 600 pruebas moleculares en nuestro Laboratorio de Referencia Regional de Salud Pública y estamos a puertas de inaugurar sus nuevos ambientes como parte del plan de mejora”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: