En ceremonia especial juraron los miembros del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas de Lambayeque 2022-2023

El Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Lambayeque juramentó a los miembros del Tribunal de Honor 2022-2023, designados por Resolución No. O01 de la Orden que agrupa a los periodistas y comunicadores profesionales de esta parte del país.

El tribunal está presidido por Larcery Díaz Suárez, a quien acompañan los periodistas José Baxter González Solano, Alex Ismael Cárpena Burga y Pamela Karina Cuyate Atencio.
En ceremonia especial, la decana del Colegio, Rosa Chambergo Montejo, tomó el juramento a cada uno de los integrantes; no sin antes agradecerles por su compromiso para con la institución y sobre todo para fiscalizar lo relacionado con la ética profesional, el cumplimiento fiel del Estatuto y demás normas deontológicas del Colegio de Periodistas del Perú.
Los miembros del Tribunal de Honor son designados por un período de dos años a propuesta de su respectivo Consejo Directivo. Gozan de autonomía en el ejercicio de sus funciones en el marco de las disposiciones estatutarias y el Código de Ética y es competente para conocer las denuncias que por escrito le presente cualquier ciudadano o colegiado y en las que se imputen faltas al honor contra cualquiera de sus miembros. Sean estos ordinarios, transitorios y honorarios.
Así, todos los colegiados se someterán en primera instancia al Tribunal de Honor de esta jurisdicción, con excepción del decano nacional, regional o past decanos, cuyo caso será tratado por el Tribunal de Honor Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, según lo señalan los estatutos de la Orden.

En el local del Colegio de Periodistas de Lambayeque, inmediatamente después de jurar al cargo, los miembros del Tribunal de Honor realizaron su primera sesión de instalación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: