En todo Lambayeque amplían vacunación contra la Covid-19 para todos los niños de 5 a 11 años cumplidos

Desde el 29 de enero de 2022, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque amplió el rango de edad en la vacunación contra la COVID-19 para todos los niños de 5 a 11 años cumplidos. Padres de familia acudieron con sus menores hijos a los diferentes centros de vacunación habilitados exclusivamente para este grupo de edad.

Tras la ampliación en el rango de edad de 5 a 11 años de edad para la vacunación a nivel nacional, la coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, destacó el entusiasmo del personal de salud, quienes a través de disfraces y vacunatorios coloridos, animan a los niños a vacunarse sin temor.

“Nuestras brigadas entusiastas han implementado los vacunatorios y están habidos para que todos los padres de familia vengan a nuestros centros de vacunación. Estamos hablando de más de 200 mil niños por vacunar, en ese sentido, invitamos a los padres de familia que confíen en las vacunas y protejan a sus niños contra la COVID-19”, señaló Panta Monteza.

La especialista, informó que se está trabajando con un primer lote de 38 mil dosis que llegaron a Lambayeque y se espera que, en los próximos días, llegue otra dotación de biológicos para continuar con este proceso. En los dos primeros días de la jornada, se han vacunado 4 mil 530 niños en toda la región.

“Al ampliar hoy la vacunación de 5 a 11 años, vemos con gran alegría de que los padres están acudiendo con sus niños y los seguimos invitando para que participen de estas jornadas. Estamos viendo que la COVID-19 está atacando con más fuerza a los niños en esta tercera ola, por eso importante que los protejamos”, agregó.

En los diferentes vacunatorios, se desarrollan shows infantiles, juegos y el personal de salud utiliza disfraces, a fin de motivar a los menores para vacunarse sin temor, convirtiendo los centros de vacunación en una fiesta de la salud. La jornada se extiende hasta el 31 de enero y continuará en las próximas semanas, conforme van llegando las vacunas a Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: