Brindarán servicio de internet seguro y gratuito para estudiantes en zonas rurales del país, según acuerdo interministerial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), decidido a brindar un servicio de Internet seguro y gratuito a millones de peruanos, estudia la publicación de un Decreto de Urgencia que permita garantizar la educación y comunicación de nuestros compatriotas en las zonas rurales del país.

Para tal efecto, se instaló la primera mesa de trabajo multisectorial orientada a afinar la “Implementación del Decreto de Urgencia para garantizar el servicio de acceso a Internet y cierre de la brecha de conectividad”, con la participación de funcionarios del más alto nivel del poder ejecutivo, como la viceministra (e) de Comunicaciones del MTC, Fabiola Caballero, la viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, Nelly Palomino Pacchiani, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández, y el Director Ejecutivo de Pronatel, Jorge Luis Túpac Yupanqui.
“Tras el reciente anuncio del ministro Juan Silva, tenemos la obligación de orientar la política pública hacia el diseño de la prioridad que conlleva no solo el objetivo estratégico del sector, sino articular con educación, salud y demás entidades del Estado para trabajar hacia un Decreto de Urgencia o convenio a futuro de manera rápida”, señaló la viceministra Fabiola Caballero.
El MTC tiene el objetivo de dar Internet gratuito y seguro a los estudiantes de los colegios en las zonas rurales del país e impulsar el nivel educativo de nuestros jóvenes, así como generar oportunidades de nuevos aprendizajes a millones de niños que viven desconectados de la digitalización.
La voluntad del gobierno es tomar acciones concretas en el marco de una transformación digital inclusiva e innovación tecnológica. “En el MTC estamos trabajando una política de Estado y haremos todos los esfuerzos multisectoriales para lograrlo”, señaló Caballero.
Adelantó, que se tiene previsto una propuesta integral del Decreto de Urgencia que incluya no solo la cobertura de Internet, sino otros componentes pedagógicos con contenidos básicos educativos que usen las herramientas tecnológicas, los mismos que serán evaluados junto al Minedu.
La viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, destacó la convocatoria del MTC y mostró su disposición para alcanzar acuerdos intersectoriales de cierre de brecha digital, debido a que existe preocupación de su sector porque muchos estudiantes de zonas rurales han desertado del sistema educativo al no encontrar formas de conectarse.
En tanto que, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, dijo que es sumamente importante el tema de conectividad digital y aseguró que harán el esfuerzo conjunto para cumplir los nuevos retos para atender a la población de las zonas rurales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: