Poder Judicial reconoce trayectoria de juez de la Corte Suprema, Josué Pariona Pastrana

El Poder Judicial realizó la ceremonia de agradecimiento y despedida al juez supremo titular de la Corte Suprema de la República, Josué Pariona Pastrana, a pocos días de que se oficialice su cese en el cargo por límite de edad, conforme lo establece el artículo 107 de la Ley de la Carrera Judicial.

La máxima autoridad judicial, Elvia Barrios Alvarado, presidió el acto protocolar que se desarrolló en el Salón de Juramentos y contó con la participación de los integrantes del Consejo Ejecutivo, jueces supremos, personal jurisdiccional y familiares más cercanos.

Barrios Alvarado recordó algunos episodios que compartió junto a Pariona Pastrana en los años 80, destacando la labor de los operadores de justicia en la lucha contra el terrorismo.

“Yo me desempeñaba como fiscal y usted era el juez instructor. Eran tiempos difíciles, usted administraba justicia no cubriéndose el rostro con un pasamontaña y tenía que enfrentar casos emblemáticos de terrorismo”, recordó Barrios Alvarado.

Asimismo, el juez supremo Javier Arévalo Vela hizo una reseña de la trayectoria de Josué Pariona, quien inició su carrera judicial en el año 1971.

Durante los cincuenta años en la judicatura peruana, el juez supremo destacó por su designación en la presidencia de la Academia de la Magistratura; además se desempeñó como presidente de la Tercera Sala de Derecho Constitucional Transitoria durante los años 2017, 2018 y 2021.

Pariona Pastrana, finalmente, se despidió de sus pares que asistieron al acto con esta frase: “Me voy del Poder Judicial sabiendo que dejo buenos colegas que sabrán administrar justicia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: