Empresa de saneamiento Epsel firmó contratos por más de 6 millones para ejecutar obras en Chiclayo y Leonardo Ortiz

Para hacer frente a la problemática de los servicios de saneamiento en favor de los ciudadanos lambayecanos y en el marco de la declaratoria de emergencia, Epsel firmó contratos con las empresas que ejecutarán las obras, y que contarán con apoyo técnico y financiero del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, estas dos obras beneficiarán a miles de usuarios de las zonas de Chiclayo y José leonardo Ortiz, en Lambayeque.

Se trata de las dos últimas (Nº3 con CUI: 2531904e IOARR (Nº4 con CUI: 2529963) del paquete de cuatro obras, la primera, la renovación de tramo del colector existente, denominado Bolognesi, que comprende desde la Calle Faustino Sarmiento, Av. Garcilazo de la Vega, cruce con Av. Sáenz Peña, Calle Nazareth, Calle 07 de enero, Calle Junín, hasta la Av. Luis Gonzales, Av. Francisco Bolognesi, hasta la intersección con la Av. José Leonardo Ortiz, dentro del ámbito urbano de la ciudad de Chiclayo, y la segunda, la renovación del colector secundario y conexión domiciliaria de alcantarillado; en 07 tramos críticos de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque.

Estas dos obras IOARR (Nº3 con CUI: 2531904 e IOARR Nº4 con CUI: 2529963) forman parte de las 4 intervenciones que EPSEL viene ejecutando con asistencia técnica y financiera del Otass y el MVCS, tras la declaratoria de estado de emergencia decretada mediante el Decreto Supremo N° 166-2021-PCM, por el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado

Las empresas ganadoras, FM Contratistas Generales SRL y 2SFD Consultores y Constructores con quienes se firmó contrato por un monto de S/. 4,949,907.44 soles, y S/ 966,313.71 respectivamente, serán las encargadas de ejecutar los proyectos en un plazo estimado de 120 y 90 días calendarios.

“El Otass como parte de sus funciones brinda asistencia técnica y financiera a Epsel con el objetivo de mejorar los servicios de saneamiento, a fin de garantizar la continuidad y operatividad de los sistemas de alcantarillado para beneficio de la población de Lambayeque”. Por ello, concretar la firma de estos dos contratos son muestras del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Vivienda y el Otass, indicó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, Héctor Barreda Domínguez.

Asimismo, el Otass continuará apoyando a la EPS Epsel a través de actividades socioculturales y de educación sanitaria a través de la Campaña Nacional “Juégale Limpio al Alcantarillado”, iniciativa que promueve buenos hábitos en el uso del desagüe entre la población y los propietarios de comercios e industrias, a fin de evitar la ocurrencia de colapsos y el deterioro de las redes de alcantarillado que pongan en riesgo la salud pública y el ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: