Prisma ONG y USAID Perú donan equipos a Salud Lambayeque para complementar la cadena de frío de las vacunas Covid

El proyecto “Apoyo a la vacunación COVID-19 en el Perú”, implementado por Prisma ONG con el apoyo de USAID, donó 116 equipos y materiales a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque para complementar la cadena de frío de las vacunas contra la COVID-19. Estas donaciones están valorizadas en 80 mil soles.

La coordinadora regional del proyecto “Apoyo a la vacunación COVID-19 en el Perú”, Nina Nishio, detalló que la donación incluye 55 Datta Loggers Tinytag TV-4050, que permite medir la temperatura de los termos donde se colocan las vacunas. También, se entregaron 9 cajas transportadoras con capacidad de 20.25 litros, ideales para salvaguardar las vacunas ante el corte de fluido eléctrico; 50 termos portavacunas y 2 tambores de acero.

Con este donativo, se asegura que todos los establecimientos de salud de las tres provincias, incluidas las zonas altoandinas, cuenten con uno o dos data logger, facilitando que el personal sanitario trabaje con seguridad y confianza para seguir brindando una vacuna de calidad.

En otro momento, Nina Nishio dijo que estas acciones complementan el trabajo realizado en el fortalecimiento de capacidades al personal de Salud. “Una de las líneas de capacitación es sobre la cadena de frío, esto nos permite darle las herramientas para que cumplan su trabajo a cabalidad”, refirió.

Tras la distribución, trabajadores de la Red de Salud Lambayeque, aseguraron que estos equipos agilizarán el proceso de vacunación en las zonas como Cañaris, Salas, Olmos y Motupe; pues podrán disponer de los mismos en cualquier momento y según su programación, sobre todo en el fortalecimiento de las jornadas en la zona altoandina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: