En Lambayeque, obras de agua y alcantarillado programadas por el estado de emergencia podrían quedar sin hacerse por lenta gestión de Epsel, alertan consejeros regionales

Ante el inminente peligro de salud pública en los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo, como consta en la Declaratoria de Emergencia, emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros con DS 166-2021-PCM, por el colapso del sistema de alcantarillado, y pese a que el Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia en ambos distritos, por 60 días para la renovación de colectores, reparación de redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias, las mencionadas obras públicas peligran debido a la lenta gestión en el proceso y documentación relevante para la entrega de expedientes, que estaría a cargo de EPSEL.

El consejero regional Manuel Huacchillo, cuestionó el atraso: “Lo advertí hace un mes atrás; las obras proyectadas para JLO y Chiclayo en el marco de la emergencia, no avanzaban y se percibía poca voluntad de acelerar los expedientes necesarios para la ejecución inmediata de las obras; hoy el tiempo me da la razón, el plazo se vence este 22 de diciembre, y el gobierno central no va a extender la declaratoria según tengo información”, expresó el funcionario.

“Es cuestionable que la inercia y falta de compromiso constituyan un obstáculo en el desarrollo de nuestra región, afectando las obras propuestas , así mismo, hasta el momento sólo hay dos IOARR con adjudicación de las cuatro proyectadas: Av. Augusto B. Leguía y Sarmiento. Es lamentable que el distrito de J. Leonardo Ortiz siendo el propulsor de la Declaratoria de Emergencia sea el más afectado, quedándose sin el beneficio de los 10 millones de soles asignados para dichas obras. Por otro lado, el dinero está disponible pero se requiere compromiso y voluntad de inversión altruista, algo que adolecen los funcionarios e instituciones: EPSEL, GORE, Vivienda, etc, a quienes se les asignó la ejecución de las obras para beneficio de los mencionados distritos, y quienes deben dar cuenta de su responsabilidad y omisiones, expresó el consejero Huacchillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: