MTC tiene 1,096 proyectos y obras por 270 millones 912 mil a nivel nacional, entre carreteras, aeródromos, puertos y redes de comunicación

La ejecución de proyectos y obras a nivel terrestre, aéreo y marítimo que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) beneficiará a miles de ciudadanos y cambiará el rostro del país.

En ese escenario, el MTC cuenta con una cartera de 1096 inversiones para el 2021, que representa un coste de inversión de S/ 270 912 millones. Así lo dio a conocer Julio Lazo, asesor del despacho ministerial del MTC, durante el evento ‘Oportunidades de Inversión en el Perú’, que organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su exposición, Lazo precisó que hay 910 inversiones en carreteras urbanas, 10 en transporte urbano, 7 en ferrocarriles, 82 en aeródromos, 37 en redes de comunicación y banda ancha, 10 en sedes deportivas, 37 en terminales portuarios y 2 en puntos de control.

Entre los principales proyectos de transitabilidad interurbana figuran los siguientes: el acceso al Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, y la vía de evitamiento de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Asimismo, las carreteras Villa Rica–Puerto Bermúdez, Oyón–Ambo (tramo 3), Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca, y el Puente Nación Ashaninka.

Lazo, manifestó que el servicio de transporte aéreo también es una prioridad para el sector. Informó que se realizan trabajos de mejoramiento en los aeródromos Breu en Ucayali, Juanjui en San Martín, Jauja en Junín, Caballococha en Iquitos, entre otros.

A nivel acuático se trabaja en el mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, en La Libertad. Así como la rehabilitación del terminal portuario de Pucallpa.

En el mencionado presupuesto también se ha destinado más de 9 millones de euros para el servicio de transporte urbano de pasajeros de Lima y Callao como la ejecución de la Línea 3 y 4.

En telecomunicaciones, el MTC entregará en concesión las bandas de espectro radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, que permitirá ampliar el desarrollo de sistemas móviles de banda ancha a nivel nacional para tecnologías de generación 4G.

A nivel ferroviario también se impulsan varios proyectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: