Gerencia de Salud de Lambayeque realiza seguimiento clínico a 30 nuevos casos de la variante Delta de Covid-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de los Equipos de Intervención Integral, realizaron el seguimiento clínico de 30 casos más de personas con variante DELTA de la COVID-19, reportados este fin de semana por el Instituto Nacional de Salud del Minsa. Con esto, la región acumula un total 221 casos.

Los equipos de salud, encontraron a 25 pacientes asintomáticos con sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, cuatro con síntomas en condición estable; donde tres ellos tienen sus dos dosis y uno no vacunado.

Sin embargo, una paciente adulta mayor de sexo femenino no vacunada, fue dada de alta el domingo 5 de diciembre, luego de pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Lambayeque. Su recuperación es favorable en casa.

Se han detectado un total de 93 contactos, quienes hasta el momento están asintomáticos y bajo monitoreo por el personal de salud. Del total de los nuevos casos, el 83 % está vacunado con las dos dosis de la vacuna sin desarrollar formas graves de la enfermedad.

En 28 de los 38 distritos de Lambayeque se ha detectado la variante DELTA, a excepción de Ciudad Eten, Puerto Eten, Nueva Arica, Reque, Pomalca, Pucalá, Tumán, Cañaris, Inachuasi, y Pacora.

Se pide a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención, como recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento, lavado de manos, ventilar los espacios y ante cualquier síntoma, no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: