Seis playas de Lambayeque no son saludables. De otras cinco está pendiente su monitoreo, según estudios de la Gerencia de Salud

Un nuevo muestreo realizado el 29 de noviembre por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, obtuvo como resultado qué playas de la región no son saludables.

Según el último reporte del índice de calidad sanitaria de playas, los balnearios de Lobos, Puerto Eten, Ciudad Eten, Playa Hermosa, Las Rocas y Pimentel no son saludables, mientras que las playas de Monsefú, Santa Rosa, San José, Naylamp y Lagunas están pendiente su monitoreo.

Los balnearios de Lobos, Ciudad Eten y Puerto Eten, no son saludables por no tener habilitados los servicios higiénicos y no contar con recipientes para residuos sólidos; solo la municipalidad de Puerto Eten ha cumplido con dichos recipientes. Estos tres espacios públicos, presentan buena calidad microbiológica del agua y buena limpieza del litoral.

Por otro lado, Playa Hermosa, Las Rocas y Pimentel registran mala calidad microbiológica del agua y no tienen servicios higiénicos habilitados. Las dos primeras no tienen recipientes para residuos sólidos pero buena limpieza del litoral, mientras que Pimentel registra limpieza regular de la playa y si cuenta con recipientes para residuos sólidos.

La vigilancia continuará cada semana a fin de salvaguardar la salud de las personas que acudan a estos espacio públicos, a quienes además se les exhorta a tomar sus precauciones; tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades, del mismo modo, reforzar las medidas de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagios por la COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: