En Lambayeque se reactivó el Consejo Participativo de Educación para impulsar proyecto educativo regional al 2036

En una reunión virtual, juraron los nuevos integrantes de la junta directiva del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) 2021, organismo que liderará la ejecución e implementación del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque al 2036.

El acto se desarrolló a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo del titular de la GRED, José Luis Delgado Monteza, quien previo a la juramentación dio la bienvenida a los representantes de la sociedad civil.

El Copare reactivado está presidido por el gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza. La vicepresidencia está a cargo del director del Instituto Superior Tecnológico Monsefú, Julio César Cárdenas Camacho. En la secretaría está la profesora y abogada Violeta Cubas Llamo, decana del Colegio de Profesores de Lambayeque.

Como vocales figuran Luis Manay Sáenz, representante de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); Erland Sánchez Díaz, del Ministerio Público; y Javier Capcha Laura, del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Cabe indicar que en los próximos días se solicitará al Colegio de Periodistas de Lambayeque, la designación de su nuevo representante.

Este organismo tiene como asesores a Mileydi Flores Fernández de la universidad César Vallejo y a Edward Cárdenas del Águila del Gobierno Regional de Lambayeque. En la coordinación general está la directora ejecutiva de Gestión Institucional de la GRED, Lucila Fallaque de Coronel.

El Copare tiene como funciones participar en la elaboración de la política educativa de su ámbito, dentro de los lineamientos de la política nacional y regional; participar, concertar y vigilar la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Regional al 2036, así como los planes operativos anuales y el presupuesto correspondiente.

Además, motivar y sensibilizar la participación activa de los actores del Consejo Participativo y de la comunidad, en acciones a favor del servicio educativo. Apoyar en la promoción y ejecución de políticas de incentivos que promuevan la mejora de la eficiencia en la gestión pedagógica, administrativa e institucional.

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