Mañana en Ciudad Eten en el día de Santa María Magdalena se orará por víctimas del feminicidio y el viernes es fecha central del Niño del Milagro

Mañana y pasado son los días centrales en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro, respectivamente, y habrá misa a las 11:00 de la mañana, en el templo ubicado en el parque principal del distrito. Este jueves 22, la misa será oficiada, como desde hace algunos años, por las víctimas del feminicidio.

También este jueves a las 8:00 de la noche, tras el rezo del Santo Rosario, en el atrio del templo, en el parque principal de Ciudad Eten, se desarrollará un homenaje artístico cultural y concierto de banda de músicos, con espectáculo de luces y bombardas japonesas. En los últimos días, estos homenajes se han venido dando a las 9:00 de la noche de manera virtual.
 
El vienes 23, a las 11:00 de la mañana será la misa en honor al Divino Niño del Milagro. Cabe señalar que el Niño Jesús apareció en la hostia consagrada el 22 de julio en la misa que se celebraba en honor a la patrona del distrito, María Magdalena.
 
Durante la misa del viernes, en el ofertorio, se presentarán danzas con niños, artesanas con sus tejidos o panes que se vienen elaborando con la representación del Niño Jesús y los 372 años de su celebración. Luego, siempre de acuerdo a las medidas de salubridad, se hará una procesión solo alrededor del parque principal de Ciudad Eten.
 
El milagro eucarístico
“Padre ‘Lute’ nos ha enseñado a tener mucha fe y a querer lo mejor no solo para Eten, sino para el Perú, porque este milagro eucarístico es el único en el Perú y América y se nos ha inculcado amar la Eucaristía, donde apareció el Niño del Milagro. Si tenemos ese orgullo de contar con una ciudad eucarística como Eten, hay que imaginarse cuántas bendiciones se vienen. Si el Vaticano reconoce este milagro eucarístico, van a llegar a nuestro pueblo y al país millones de personas, así como llegan a la Virgen de Guadalupe, en México; a Fátima, en Portugal. Pero necesitamos seguir creciendo en la fe, reconocer que fue en la hostia consagrada donde apareció el Niño del Milagro y padre ‘Lute’ es el motor, es quien ha sido bautizado como el Padre del Niño, porque a todos lados va hablando del Niño del Milagro”, precisó Jesús León Ángeles, secretaria de Organización de la Hermandad del Divino Niño del Milagro.
 
Por el feminicidio
Santa María Magdalena fue una mujer vilipendiada, despreciada y fue Jesús quien la acogió con la frase: «Aquél que esté libre de culpa que tire la primera piedra». Por ello, esta misa se oficia “por aquellas mujeres que fueron víctimas de alguna mano que las maltrató, que no las quiso proteger y que hoy están al lado del Señor, porque nos hace valorarla como ejemplo de mujer”, señaló Jesús León Ángeles.
 
La programación de feria
El sábado 24, a las 11:00 de la mañana se oficiará una misa por los enfermos. Durante esa celebración, Padre “Lute” impone la cruz y la bendición con agua bendita a todos los enfermos que llegan. Cabe señalar que todos aquellos que han pasado por este momento se sienten reconfortados espiritualmente.
 
El domingo 25 será el Encuentro del Niño con los Niños. En tiempos normales, decenas de niños salían en procesión con el Niño Peregrino (es la imagen del Niño pequeño). Ahora, en la misa, los niños se conectan virtualmente; pero algunos niños pueden asistir con sus capitas moradas. Padre “Lute” también está inculcando en los pequeños a crecer creyendo en el Niño del Milagro y amarlo más, porque Dios eligió convertirse en niño para aparecerse ante nosotros. Qué mejor que esa inocencia, esa sencillez, esa ternura, ese amor que inspira un niño para poder amar mucho más al Señor.
 
El cierre de las actividades será el lunes 26, con una misa a las 8:00 de la mañana. Pero a partir de ahí, todos los días se da la celebración eucarística a las 8:00 de la mañana, donde se conectan diariamente de 300 a 500 familias.
 
Las celebraciones empezaron el 12 de julio con una misa especial de apertura de la feria y a partir del 13 se ha desarrollado el novenario que culmina hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: