Municipalidad de Lambayeque y Reconstrucción con cambios inauguran obra de reparación de pistas y veredas en la Av. Huamachuco

El alcalde de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Dra. Amalia Moreno Vizcardo, inauguró esta mañana la emblemática obra de reparación de pistas y veredas en la Av. Huamachuco de Lambayeque; como parte de las actividades del Bicentenario de la proclamación de la Independencia de nuestro país.

Gracias a los trabajos coordinados entre la Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, esta moderna infraestructura vial que comprende la colocación de 18 mil 42 m2 de pavimento rígido, así como la construcción de veredas y sardineles; mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal beneficiando a toda la población lambayecana.

“Hablar de la avenida Huamachuco es referirse a una de las obras más importantes que tenemos a nivel regional con la Reconstrucción con Cambios (RCC), son más de 4 millones que se han invertido en este proyecto, el cual beneficia a más de 84 mil lambayecanos de manera directa, pero de manera indirecta a una mayor población, pues esta vía integra nuestra región con Piura, Tumbes y todo el Nor Oriente, además de ser una vía alterna cuando se cierra la Av. Ramón Castilla”, manifestó el brugomaestre lambayecano.

Asimismo agradeció a la Dra. Amalia Moreno, directora ejecutiva ARCC, por el acompañamiento y asesoramiento brindado para el cumplimiento de este objetivo a favor de la colectividad, “esta obra ha sido un anhelo, hoy seguimos cumpliendo nuestro compromiso con Lambayeque”, dijo.

Por su parte la directora ejecutiva ARCC, saludó los trabajos esforzados que viene realizando el alcalde provincial de Lambayeque, por concluir con la cartera de obras que vienen ejecutando en conjunto.

“Es nuestro compromiso seguir trabajando coordinadamente en proyectos que mejoren la calidad de los servicios para los ciudadanas y ciudadanos”, finalizó.

A la ceremonia asistieron los regidores de la MPL, Lic. Antonio Eneque Soraluz, Lic. Luz Zamora Mejía, Prof. Luis Mancilla Suárez, Sra Ercilia Sorogastúa Damián, Soc. Manuel Vidaurre Yerrén, Bach. Emerson Arroyo Chaquila, Téc. Jesús Arévalo Coronado, Sr. Emilio Siesquén Inoñán, Sr. Carlos Monsalve Navarrete, CPC. Lucio Aquino Zeña, Abog. Mayra Velezmoro Delgado, Ing. Carlos Inga Bustamante, Prof. Delia Gamero Silvestre; además del vice gobernador regional, Lic. Oscar Cárpena Recoba; la Consejera Regional, Mónica Toscanelli Rodríguez; el Comandante General de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Gral. Walter Bracamonte Merino; la Subprefecta de la provincia de Lambayeque, Econ. María Picce Llaja; los congresistas Rolando Campos y Rita Ayasta y el Comisario Sectorial de Lambayeque, Cmdte. PNP Enrique Torres Jáuregui; entre otras autoridades.
[22/7 5:49 p. m.] +51 950 005 138: CENTRO POBLADO CALLANCA EN MONSEFÚ CONTARÁ CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
Con más de 6 millones de soles de inversión se logró la construcción de una moderna infraestructura para la institución educativa N°10035 en Callanca.

El alcalde del distrito de Monsefú Ing°. Manuel Pisfil Miñope acompañado de la Dra. Amalia Moreno Vizcardo Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el director de la UGEL Lambayeque Prof. Ángel Salazar Piscoya, entre otras autoridades regionales realizaron la bendición y entrega de la moderna infraestructura educativa N°10035 para el Centro poblado de Callanca, con una inversión de más de 6 millones de soles lográndose cristalizar tan anhelado sueño.
La moderna infraestructura cuenta con dos módulos de dos y tres pisos, sala de computo con más de 30 laptops de última generación, un auditorio, ambiente de cocina, comedor, laboratorio y una multiplataforma deportiva. Todo bien equipado para el aprendizaje de los niños callancanos.
En su discurso la doctora Amelia Moreno destacó el trabajo de las autoridades distritales ejecutando obras para sus distritos. Así mismo, se comprometió en seguir apoyando en la ejecución de proyectos que conlleven a reforzar una mejor educación.
En una parte de su exposición Amelia Moreno expresó “Monsefú es un pueblo bonito, acogedor y muy inspirador. Con un talento único de sus hombres y mujeres, eso hay que valorar”, culminó.
Por su parte el alcalde Ing°. Manuel Pisfil agradeció a la doctora Amelia Moreno por la visita realizada y el tiempo tomado para conocer la realidad del lugar. Por su parte los integrantes de la APAFA hicieron entrega de algunos presentes elaborados por artesanas del distrito. Emotivo final tuvo dicha ceremonia con las palabras de agradecimiento a cargo de una alumna del cuarto grado de secundaria, demostración de un tradicional baile de marinera, y la degustación y entrega de panes tradicionales conocidas como las roscas matrimoniales que se entregan a los padrinos e invitados. Todo ello respetando los protocolos y el distanciamiento social que se requiere en estos tiempos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: