Gerente de Salud de Lambayeque pide calma a la población y anuncia que se seguirá ampliando centros de vacunación Covid cada semana

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, pidió calma a la población, pues cada semana se ampliarán los centros de vacunación contra la COVID-19 en toda la región a través de colegios y más “Vacuna Car”, así como las edades de los adultos mayores según el orden establecido por el Ministerio de Salud. Se entregan tickets a los asistentes para su atención según el número de dosis disponibles en cada lugar.

«Pido a la población que tenga calma y tranquilidad… Tenemos que asegurar el número de dosis, que hasta el momento, están garantizadas para los próximos seis días. Esperamos la confirmación del Minsa (Ministerio de Salud) sobre el arribo de más vacunas a la región y podamos seguir habilitando centros de vacunación”, señaló el titular del sector salud en Lambayeque.

Rivas Guevara, aseguró que no se pueden planificar centros de vacunación de manera mensual, debido a que las dosis están llegando semanalmente, de igual modo, agregó que una vez se tienen la dosis en los almacenes, se procede a la ampliación de los centros de vacunación en diferentes puntos de la región Lambayeque, los mismos que serán informados oportunamente.

“Estamos determinando culminar la vacunación de los adultos mayores de 80 años los próximos días en los diferentes distritos donde se continúan inmunizando, también, a través de brigadas para las personas que se encuentran postradas en casa”, informó la máxima autoridad de salud.

El funcionario pidió calma, tranquilidad y comprensión a la población, debido a que cada semana se ampliará la campaña a los colegios y más “Vacuna Car”, donde se entregan tickets según el número de dosis programadas diariamente. “Estamos coordinando con la Policía Nacional y los gobiernos locales para fortalecer el control en las colas, en cada centro de vacunación”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: