La Unesco brinda asistencia para validación del modelo educativo de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque

La UNESCO, a través del Instituto Internacional para la Educación Superior en América y El Caribe, IESALC, brindará asistencia para la validación de los modelos educativo y pedagógico de la UNPRG, tanto para la modalidad presencial como no presencial, en mérito a un convenio suscrito que además le permitirá acceder a capacitaciones para docentes y también estudiantes, lo que fortalecerá el trabajo de cara al próximo licenciamiento institucional.

En el acto realizado vía aplicativo Zoom, el director del IESALC UNESCO, Dr. Francesc Pedró García, destacó la grata experiencia que ha sido trabajar con el equipo humano de la UNPRG, mostrándose convencido que habrá mutuo beneficio institucional.

Por su parte, la rectora (e) Olinda Vigo Vargas, agradeció al IESALC UNESCO por su dedicación durante las capacitaciones brindadas previamente al convenio, pues lo más valioso que posee la universidad es su recurso humano, especialmente sus docentes, quienes tienen vocación de servicio y están siempre abiertos al aprendizaje. 

Asimismo, el Dr. Walter Campos Ugaz, director general de Gestión de la Calidad de la UNPRG, explicó a los representantes de UNESCO que hoy la ley peruana exige a la universidad como condición de calidad, contar con el modelo educativo, que este trabajo conjunto ha fortalecido la visión pedagógica y sistematizado procesos que ahora deben ponerse operativos para que trascienda, lo que se conseguirá gracias al soporte de la UNESCO, en beneficio de la universidad y del servicio que brinda.

En el marco del convenio suscrito el miércoles 5 de mayo, la universidad viene recibiendo apoyo en la validación del modelo educativo y pedagógico; también creación, promoción, gestión y desarrollo de iniciativas que fortalezcan la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I); formación y desarrollo competencial investigador y docente desde entornos no presenciales; transferencia de conocimiento; promover líneas de investigación y movilidad académica en cultura agropecuaria y soberanía alimentaria, entre otros aspectos.

En el acto, también estuvo el vicerrector académico de la UNPRG, Dr. Segundo Sánchez Cusma, otros representantes del IESALC UNESCO como la asistente ejecutiva, Neus Pasamonte, la coordinadora académica, Yuma Inzolia; así como la coordinadora académica PMESUT, Blanca Bernabé.         

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: