
En un recorrido por distintas instituciones educativas públicas de Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), constató la distribución de alimentos a madres y padres de familia para el consumo de los escolares.


Esta distribución está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar, quienes se encargan de gestionar el servicio alimentario en sus diferentes etapas: recepción, almacenamiento y distribución, de acuerdo con las disposiciones establecidas por Qali Warma.
El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, dio a conocer que en las escuelas de los distritos afectados por las lluvias se está distribuyendo los alimentos, proceso que se realiza de manera progresiva, manteniendo las buenas prácticas de manipulación y almacenamiento, en salvaguarda de la seguridad personal.
El funcionario destacó el acompañamiento que brindan los monitores de gestión local para garantizar que las entregas de los productos sean realizadas cumpliendo los lineamientos de calidad e inocuidad. Además, brindan orientaciones en alimentación saludable, prácticas de manipulación de alimentos, entre otras.
En esta región, donde se han presentado precipitaciones pluviales de moderada a extrema intensidad, se culminó la distribución de alimentos a las escuelas, oportunamente. Por ello, los CAE se están organizando para atender la entrega de alimentos a padres y madres de familia para la preparación de desayunos saludables para niñas y niños atendidos por Qali Warma.
En la primera entrega, se distribuyó 575.15 toneladas de alimentos destinados para la alimentación de 139 272 estudiantes de 1634 instituciones educativas.
Deja una respuesta