
A pesar de que la tasa mínima de los créditos hipotecarios creció al 14% desde agosto del año pasado, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), 7.9% más de personas solicitaron un préstamo de este tipo en el 2022.
Los ciudadanos de las regiones norte y nororiente representan la mayor parte de solicitantes de un crédito hipotecario siendo Piura y Chiclayo las regiones que más solicitan un préstamo para adquisición, construcción y remodelación del hogar.
“El solicitante predominante es mujer (51%), tiene entre 37 y 52 años, solicita un préstamo promedio de S/126,000 y cancela su deuda en 8 años”, sostiene Oscar Vílchez, gerente regional nororiente de la microfinanciera.
“La demanda creció principalmente en Piura y Chiclayo debido a la presencia de ferias inmobiliarias. Caja Piura colocó casi un 19% más de créditos hipotecarios en estas regiones, respecto al 2021”, sostuvo Vílchez.
Antes de adquirir su primera vivienda a través de un crédito hipotecario, el gerente aconseja considerar su nivel socioeconómico, la zona donde desea vivir, el tipo de vivienda (apartamento o casa), el número de habitaciones y/o baños.
Deja una respuesta