
Unas 13 mil 410 licencias de conducir se han impreso del 1 de enero a la fecha, cumpliendo con el compromiso asumido por la actual gestión para solucionar el problema de embalse registrado por la falta de insumos.

El gobernador regional, Jorge Pérez, se constituyó a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en horas de la noche del miércoles 15 de febrero, para verificar “in situ” la impresión de los brevetes que producto de los problemas de insumo dejaron de emitirse.
Indicó que la actual gestión encontró 23,410 licencias por imprimir por lo cual se propusieron el reto de dar solución a este impase contratando turno de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.
De este modo, la autoridad regional, puntualizó que desde el 01 de enero hasta el 15 de febrero se han trabajado 13 mil 410 licencias y faltaría imprimir 10 mil licencias más.
Para esta tarea se cuenta con dos máquinas y personal capacitado que está verificando cada una de las licencias tramitadas, acotó Pérez en su visita de inspección.
La autoridad regional invocó a la población a que si está siendo coaccionada o no le están haciendo sus trámites de manera adecuada pueden denunciar anónimamente a través del QR que aparece en los afiches pegados en cada Gerencia.
BREVETES ELECTRÓNICOS
Sobre la emisión de los brevetes electrónicos, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Wilman Carrasco, señaló que los usuarios pueden hacerlo ingresando a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones siempre y cuando no tengan infracciones.
Precisó que de acuerdo a la ley hay infracciones graves y muy graves y el sistema les arroja que tienen que dar el examen en reglas.
Asimismo señaló que están haciendo el expediente modificando el manual de procedimientos e incorporando las tasas en el TUPA con la finalidad de que seamos la cuarta región que emita licencias electrónicas.
Deja una respuesta