Miles de personas marchan en Chiclayo pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso

Miles de personas se movilizan por diversas calles de Chiclayo reclamando por la muerte de medio centenar de peruanos en manos de las fuerzas del orden en el sur del Perú y pidiendo la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República y el cierre del Congreso.

La protesta, que se lleva a cabo en forma pacífica, se inició en el parque Obrero de la ciudad capital, donde se fueron congregando representantes de instituciones gremiales y centenares de pobladores que portaban cartelones alusivos a la marcha y entre ellos la renuncia de Dina Boluarte, a la que calificaban de asesina, por la masacre ocurrida en el sur del país.

Durante todo el recorrido, la manifestación encabezada por dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, fue custodiada por decenas de policías.

Hombres y mujeres reclamaban a todo pulmón por la situación que está viviendo el país y solicitaban el adelanto de elecciones; pero para ello previamente la renuncia de la señora Boluarte y que el Congreso cese en sus funciones por el daño que, según señalaban, le había hecho al país en lis últimos meses.

(Imágenes capturadas de TVi Noticias).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: